El skateboarding o monopatinaje es un deporte que se practica con un skateboard en cualquier parte de una calle donde se pueda rodar, aunque también se puede patinar sobre cualquier sitio, ya que es un deporte libre. Por ejemplo, piscinas, escaleras, calles, etc. El único impedimento de este deporte callejero es el malestar de las calles: baches, piquetes, badenes,...En general, todo lo que pueda desestabilizar al patinador. En él, el objetivo es buscar la belleza al manejarlo; no es un deporte que esté directamente vinculado a algún tipo de competición, por lo tanto, se podría denominar como libre. Existen diversos trucos realizables sobre un monopatin, que varían en dificultad. Trucos de desliz de tabla (la madera), llamados (slides) como el nose slide, boardslide, por una determinada superficie; trucos de estilo libre (freestyle) (cada persona muestra trucos originales y, generalmente, complejos), trucos de rampa, los que se realizan únicamente en dichas instalaciones; los denominados simplemente por truco (trick), que consisten en que el skate se despegue de los pies y gire dibujando una determinada figura por el aire para luego volver a la posición correcta para el desplazamiento, como el flip, el hellflip, varials... o también las figuras en que la tabla gira simultáneamente con todo el cuerpo; y por último, los manuals, diversas maniobras en que el individuo se desplaza sobre el skate sobre una o dos ruedas y puede ser con uno o dos pies (con un pie:one foot manual/con dos pies:manual) si se realiza con las ruedas delanteras se llama nose maunal y con las traseras manual solamente. Hay dos tipos de skate: El street o estilo callejero, y el vertical, que se practica en rampas también denominado vert.
ANÈCDOTA...
Em apaciona l'esport, m'agrda observar com la gent fa de ell una forma de vida, també m'agrada practicar-lo. Però no aquest especialment.
Una tarda vaig anar al Skate park del meu poble, un lloc adequat per fer sakate, els meus amics solen practicar aquest esport el qual els atreu, i dediquen infinitats de hores a practicar-lo.
Crec que no és gens fàcil perquè requereix moltes hores de entrenament i has d'estar disposat a aprendre nous trucs.
Sentia curiositat per experimentar la màgia del skate, i seguidamnt m'ho vaig pujar, a principi gaudia, m'encantava aquesta sensació de velocitat era com una nena petita, gaudia d'un costat a un altre sense cap experiència ni el cap degudament però me encanta jejeje...vaig decidir pujar la rampa, la primera genial, perquè té una alçada senzilla de saltar, em plantegir seguir amb l'altra, un repte de superar per a mi amb grans dificultats, però ho vaig intentar, vaig agafar gran velocitat, però desgraciadament en arribar al cim de la inmensa rampa llisqui i vaig caure.
M'hauria encantat haver-ho fet correctamnt però, ho intenti...!
Va ser una experiència bonica però una mica dolorosa. Aunque no sigui un esport
fet per a mi, no pasaré fins conseguir aquest truc que tant desitj, un 180 :)
martes, 27 de abril de 2010
Anècdota divertida
Publicado por lupe romero bustos en 7:45
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario